DESTACADAGUÍAS DE VIAJE

Ir a la nieve, en verano

Planificar un viaje a la nieve durante nuestro verano es un hermoso y tentador sueño. Fuimos a la presentación de la próxima temporada de Aspen Ski Company en Buenos Aires y nos dieron más ganas aún de viajar. Las novedades: la construcción del nuevo hotel Limelight Snowmass, la inauguración de El Bosque Perdido (con una terrible montaña rusa) y nuevos desarrollos en Snowmass Village. Ah, un dato más: Copa Airlines tendrá vuelos directos a Denver.


Escribe Guillermo Gallishaw📝. Fotos de Scott Markewitz📷

 

Cada vez que los periodistas de viajes nos juntamos, no suele ser por voluntad nuestra, sino por invitaciones. Y esta vez, Aspen Ski Company nos reunió en La Mar, uno de mis lugares preferidos. Y la convocatoria tuvo un éxito inusual, porque estábamos todos. O casi.

Nunca viajé a Aspen, así que me resulta difícil recomendarles que vayan, pero sí les puedo decir que es una cuenta pendiente. Para el que no conoce, debe saber que allí están los mejores centros de deportes invernales del planeta, con servicios de primera, mucha superficie esquiable, distintos y variados niveles de dificultad y, por supuesto, estás en EEUU, la capital mundial del show, así que preparate para los mejores eventos deportivos, culturales y hasta de Naturaleza.

AMOR RESPETO UNIDAD COMPROMISO

Este año, cada una de las cuatro montañas de Aspen Snowmass se identifican con una palabra, con un concepto. Si bien no pasa de ser una campaña de marketing, es interesante cómo relacionaron cada montaña con un valor, siempre sobre la base de su espíritu. “Aspen es una comunidad fundamentada en el AMOR por la Naturaleza y las montañas que nos rodean”, dicen desde su sitio web. A Aspen Highlands se la identifica con la palabra RESPECT, porque cuando te parás frente a ese macizo, no podés sentir otra cosa que respeto. En cuanto a Buttermilk, dicen que una de sus características es que une a personas de diferentes procedencias; las junta y hace que se diviertan. Por eso UNITY. Y para Snowmass, COMMIT, es decir, compromiso.

Como sea, lo que tenés que tener en cuenta es que vas a ir una suerte de Disney World de los deportes invernales. Y como la oferta y las propuestas son tan variadas, no es un viaje que vaya a ser mucho más costoso que ir a esquiar en cualquier centro de esquí de Argentina.

Un último dato: esta temporada se cumplen 50 años del aniversario del área esquiable de Snowmass. La oficina de Turismo de Snowmass, junto con Aspen Skiing Company y otros participantes, conmemorarán este aniversario ofreciendo 1967 (año de la inauguración) tickets para los medios de elevación a un precio de 6,50 dólares los viernes, y habrá una semana de actividades festivas. ¡Para agendar y tener en cuenta! ✪



Para más info, www.aspensnowmass.com

Por vuelos directos Buenos Aires – Denver (desde diciembre), www.copaair.com


Quizás te interese

Comentarios cerrados

Más de DESTACADA