Así se conoce al Festival de Parintins, que se celebra todos los años la última semana de junio. Parintins es la segunda ciudad más grande del Amazonas y se ubica 228 kilómetros al Este de Manaos. Allí, el festival conocido como el Carnaval del Amazonas convoca a miles de visitantes que llegan desde diferentes puntos de Brasil y el mundo. El centro de la escena está compuesto por dos bueyes: boi caprichoso y boi garantido. El primero es de color azul y el segundo, rojo. Así, la ciudad se divide entre estos dos colores según sean devotos de garantido o de caprichoso: es común ir por las calles en cualquier época del año y ver casas decoradas sólo de color rojo, o sólo de color azul. Y, según parece, la rivalidad es una especie de River – Boca.
Todo sucede en el Bumbódromo, con capacidad para 35 mil personas y se extiende por tres noches. Hay danzas y música en espectáculos que representan ritos, leyendas y costumbres de la gente del Amazonas.
Si te interesa ir, andá buscando pasajes porque la capacidad hotelera de la ciudad suele completarse. Para más info www.parintins.com.br